Como son los Aries – Características y personalidad

Aries es el primer signo de naturaleza positiva masculina y de cualidad cardinal, simboliza el renacimiento y su imagen representa los cuernos de un carnero, está regido por el planeta marte y junto con Leo y Sagitario, hace parte del elemento fuego. Los Aries son precursores, innovadores y al encabezar la lista de elementos zodiacales, está destinado a ser un líder, y a marcar la diferencia siendo pionero en sus ideas, es independiente y ágil. Todas estas y muchas características más son las que definen este signo y si quieres ver el horoscopo de Aries en todo su esplendor, te invitamos a leer lo que sigue.

Características generales de Aries

Empecemos por comentar las características principales que hacen que un Aries de diferencie de otros, esas que hacen parte de su sello personal, y que lo convierten en un signo auténtico, que resalta entre los demás. Pues bien, de Aries diremos que es un signo que se caracteriza por su actitud arriesgada y entusiasta, le gusta aprender cosas nuevas porque sabe que los conocimientos son la fuente de las ideas, y que hacen de él una persona más sabia. No le teme a los retos y de hecho le encantan porque gracias a ellos afianza sus capacidades y consigue el reconocimiento que tanto busca. De hecho, la admiración de los demás hacen de un Aries una persona orgullosa y segura de sí misma. Son magníficos líderes, confían en su talento y son ideales para encabezar grandes proyectos, son pioneros e innovadores y luchan por conseguir el objetivo final, sin rendirse ante las adversidades que se pueden presentar en el proceso.

También son aventureros y valoran mucho su libertad, para un Aries salir de viaje es una de las experiencias más maravillosas, porque incentivan su espíritu y lo conectan más con la naturaleza y el mundo exterior. Del mismo modo, les gusta estar rodeados de muchas personas, son sociables y para ellos, es demasiado fácil obtener contactos, conocer personas y entablar nuevas amistades, su energía intensa, hace que todos se interesen por él. Pero también son algo tercos e impulsivos, es fácil de ofender a un Aries y cuando se sienten así, pierden el control de sus palabras, trayendo con ellas discusiones agotadoras, que sólo provocan emociones negativas desgastantes. Sin embargo, cuando se sienten en paz consigo mismos y con los demás, acostumbran a ser muy amables y joviales, con un Aries te sentirás apoyado y protegido, porque siempre que lo necesites, estará contigo.

Como son las mujeres Aries

Ahora hablemos un poco de las mujeres Aries, quienes tienen una personalidad proactiva y dinámica, ellas necesitan y desean estar ocupadas siempre atendiendo sus asuntos personales, tratando de cumplir sus sueños y siendo las mejores versiones de ellas mismas cada día. Estas mujeres son luchadoras y con gran capacidad de liderazgo, les gusta dirigir y orientar, y además lo hacen de forma efectiva, porque actúan de manera asertiva planificando y analizando cada uno de sus movimientos, no se dejan vencer ante nada y la mayoría de las veces consiguen lo que quieren. Pero cuando no lo hacen, aprender de sus errores y los toman como experiencias importantes, de las cuales sacan mucho provecho para seguir con más determinación hacia sus objetivos.

Poseen una gran confianza en sí mismas, y se caracterizan por su vitalidad y energía, con la que contagian a todos los que la rodean, porque antes de ver dificultades, ella ve oportunidades que puede tomar, su buena actitud la lleva a ser una mujer encantadora y admirada. Gracias a ese encanto del que goza, la mujer Aries no pasa desapercibida ante los ojos de nadie, lo que favorece en cierto modo su sociabilidad y la capacidad de expresarse en público, poniendo en claro sus ideas de forma educada y elegante, pero concisa. La impulsividad es otro de los rasgos que la caracterizan, y el resultado de este puede llevarla al éxito en la mayoría de las ocasiones, y que, junto a su espíritu optimista, se convierten en la fórmula perfecta. Pero uno de sus defectos es su terquedad, a ella le cuesta aceptar opiniones de otro cuando estas son negativas, porque le es difícil aceptar que se equivoca a veces, se exige demasiado y no da oportunidad a los errores, dando la impresión de ser un poco egocéntrica.

Como son los hombres Aries

Recordemos que Aries es el primer signo de naturaleza masculina, lo que favorece a los hombres de este signo, aspecto que realza su instinto varonil y su masculinidad, por lo general es atractivo, elegante y muy galán con las mujeres, que no se rinden ante sus encantos. También son enérgicos, creativos y apasionados con lo que hacen, dedican la mayor parte de su tiempo a formarse personal, laboral y profesionalmente, cuando tienen un proyecto en mente se dedican a él y no descansan hasta encontrar los resultados esperados, cumpliendo y hasta superando sus expectativas. Pero a veces su energía puede ser malinterpretada, no porque tenga mal fondo sino porque la carga de sentimientos que tiene en su interior sale de manera poco delicada. El necesita compartir lo que siente, pero cuando lo hace, no puede dosificar sus emociones, generando malos entendidos.

Y al igual que la mujer de este signo, es impulsivo y no teme al riesgo, le gusta afrontar retos que para él sean un desafío porque lo obligan a dar el máximo de sus capacidades, perfeccionando las que posee y descubriendo otras que lo complementan. También son buenos líderes y excelentes consejeros, porque tienen las ideas claras y las explican sin rodeos, se preocupan por las personas que lo rodean y hacen todo lo posible por brindar ayuda cuando los demás lo necesitan. Son felices cuando los demás triunfan, porque sabe que él también aportó su granito de arena y eso lo hace sentir satisfecho, no soporta las mentiras y trata de alejarse de los individuos egoístas y que no le aportan nada positivo a su vida, las buenas vibras son las que rigen todo su mundo. También son aventureros, les gusta llenarse de experiencias y conocer personas, les agobia la rutina y los viajes los mantiene activos.