¿Cuál es el árbol que se identifica con Capricornio?

Capricornio es uno de los signos regidos por el elemento tierra y por ello tiene un contacto directo con la naturaleza y todo lo que en ella crece. Acorazados pero sensibles, pragmáticos pero románticos, ellos responden a una necesidad constante de tener una seguridad y los pies sobre la tierra en todo momento. Pero existen distintos tipos de personas dentro de los capricornianos y esto puede verse reflejado de una mejor manera cuando estudiamos el horóscopo celta.

Para este signo, Existen al menos tres arboles según la fecha en de nacimiento, siendo esto fundamental para describir las características propias de cada persona: El manzano, el abeto y el olmo rigen la conducta de cada personalidad y definen la forma en la cual cada tipo de capricorniano actúa, piensa y siente. Solo necesitas tu fecha de nacimiento para ver qué tipo de árbol serias en el horóscopo druida, en este caso te vamos a guiar con algunos tips.

Los tres arboles de Capricornio

El Manzano rige el comienzo del periodo capricorniano. Este bello y productivo árbol representa la parte más bondadosa de la personalidad Capricornio. Hablamos de las personas que cumplen años desde 23 de diciembre y hasta el 2 de enero. Bondad, romanticismo y sensualidad describen a estas personas, siendo la parte más soñadora e idealista del elemento tierra. De hecho, por esto el capricorniano está representado por la Montaña, es decir, la tierra que está más cerca del cielo y son los regidos del manzano precisamente su mayor expresión. Luego tenemos el abeto, un árbol mucho más rígido que representa lo sofisticado, caprichoso y exigente que puede ser este signo zodiacal.

El abeto es el árbol de aquellos que nacieron del 3 al 11 de enero y habla del egoísmo propio del capricorniano, pero también de su confiabilidad con quienes más lo merecen. De último, pero no menos importante, tenemos el tercer árbol capricorniano: El Olmo. Los nacidos del 12 de enero y hasta el 21 del mismo mes son quizás los más equilibrados de este signo, combinando el respeto a la autoridad con valores como la alegría, la sinceridad y el sentido del humor. Son igualmente leales y comprometidos, pero cuidadosos con las relaciones que tienen. Hablamos de tres formas de ser bajo la regencia del elemento tierra.

Rituales con árboles para Capricornio

Un ritual muy conocido es “pasar por el olmo” en la noche de San Juan. Este es un ritual de curación bastante conocido en España y otros países cristianos. El mismo consiste en picar un olmo delgado por la mitad, creando una especie de hueco por donde los adultos pasaran a los bebes, otorgándoles salud y buen estado corporal. Este es un ritual muy antiguo. Por su parte, existe un ritual para cuidar el embarazo, cuyo implemento principal son las hojas de abeto. Un trozo de tela verde y un hilo del mismo color serán suficientes para crear una bolsita, en la cual guardaras las hojas de abeto. Las madres la llevaran consigo durante el embarazo y hasta que finalice el parto.