Descubrimos juntos los puntos fuertes de la personalidad de Aries

Como buen signo de fuego que es, Aries le da acción y movimiento a todo lo que hay a su alrededor. De gran coraje y con una autoconfianza digna de admirar, los arianos disipan mucha energía y contagian de dinamismo y alegría. Si tuviera que elegir un compañero de viaje o de trabajo, entonces elegiría a un ariano. Es sincero y con una extraordinaria fortaleza espiritual, es generoso a la hora de enseñar y transmitir su sabiduría. Aries es un signo que gusta mucho de los viajes y de vivir experiencias intensas, por eso y a lo largo de su camino, acumulan muchas enseñanzas.

Aries y todas sus fortalezas

Aries es el primer signo del zodíaco, y con el que comienza la Primavera. Regido por el planeta Marte, Aries brota como sangre nueva que agita cuanto hay a su alrededor. Con un gran poder de iniciativa, los arianos suelen liderar grandes proyectos, difícilmente un emprendimiento liderado por Aries pueda fracasar. La motivación e impulso que nace de los arianos suele contagiar a las personas que les toca compartir historia de vida con ellos. En ocasiones y frente a otros signos del zodíaco un tanto más quedados, los arianos se sienten un poco solos en sus aventuras. Algo que ellos tienen que aprender a dominar y dosificar es esa fuerza casi sobrenatural.

Si prestamos atención al símbolo de Aries, veremos que los cuernos de un carnero es lo que lo representa. Esto está relacionado con cierto nivel de tenacidad casi excesiva y hasta cierto punto podemos decir que los arianos son un tanto “cabezas duras”. Ahora bien, detrás de lo que podría parecer un defecto se esconde una de las grandes fortalezas de este signo: la gran fuerza de voluntad. Cuando Aries se propone algo, ten la convicción de que lo va a lograr. Si eres de Aries o alguien de tu círculo más íntimo lo es, puedes estar seguro que un ariano no parará hasta que logre su cometido.

Los arianos y una virtud única

Para Aries, nunca mejor la frase que “más claros que el agua”. En efecto, así son de transparentes y honestos los arianos. Nunca dudes de algo que te dicen o de la palabra que comprometen, pues en su cabeza no hay espacio para la especulación o la mentira. Aún estando en ambientes de poder, de hipocresías, Aries es un signo realmente digno de alabar en lo que honestidad refiere. Ellos mismos pueden no comprender porque una persona falsa es algo que no pueden tolerar. Así como no pueden ser mentirosos, los arianos nunca perdonan una mentira ¡a tenerlo en cuenta!

Vinculado a su gran perseverancia está la gran atracción que los arianos sienten por los desafíos. Si están en el trabajo por ejemplo, basta que el jefe proponga una nueva actividad para que Aries levante la mano y diga presente. A los nacidos bajo este signo les encanta ocupar su mente en resolver situaciones distintas a las que están acostumbrados y se embarcan muy facilmente en nuevas aventuras.