Las casas angulares, características e implicancias

Las casas astrológicas representan diferentes aspectos de la vida, y son un factor muy importante en la elaboración de la carta astral de las personas, porque la casa en la que se encuentra un planeta, determina de qué forma este planeta influirá en el ámbito de la vida que esta represente. Existen muchas formas de clasificar las casas zodiacales, como por ejemplo la clasificación en las angulares, sucedentes y decadentes, en las que los planetas influyen de formas distintas, ya sea con mayor o menor intensidad. Y si quieres saber en qué consisten las casas angulares, estás en el sitio correcto.

Las casas angulares

En estas casas, los planetas tienen una mayor influencia que en las demás, y por lo tanto se puede decir que son las de mayor fuerza, es así como las personas representadas por estas casas, se caracterizan por su fuerte temperamento y personalidad. Son individuos independientes, que cuentan con una gran fuerza de voluntad, son de aquellos que se levantan después de sus grandes derrotas, para avanzar más decididos que antes.

También son personas disciplinadas y muy enfocadas en sus metas, que trabajan duro para ser los mejores y conseguir todo lo que quieren en la vida, son líderes natos, que no temen afrontar grandes retos para alcanzar el éxito. Si eres uno de ellos, explota tus cualidades y céntrate en lo que quieres, tienes todas las capacidades necesarias para triunfar, y lo sabes muy bien, de lo único que tienen que tener cuidado estos sujetos, es del control de sus emociones.  Evitar los sentimientos excesivos de grandeza y conservar la humildad, a veces tienden a ser un tanto arrogantes, aspecto que los aleja de sus seres queridos, y de sus objetivos. Es normal que tengan defectos, pero también es justo trabajar en ellos y mejorar su forma de ser.

Signos de las casas angulares

Estas casas astrológicas, corresponden a los signos angulares, que son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Aries simboliza la casa I que se refiere a la personalidad, es el ascendente de las doce casas y señala la imagen de fortaleza que mostramos hacia los demás, y que nos hace auténticos. Cáncer es el signo de la casa lV denominada Las Raíces, que coincide con e Fodo Cielo (FC), y hace referencia a aspectos relacionados con nuestra familia, en especial nuestra madre y lo que percibimos de ella, también señala nuestro rasgo hogareño y protector.

Libra se asocia con la casa Vll, que es la de Las Relaciones, esta es opuesta a la Casa número l y también señala el Descendente, y representa específicamente nuestras relaciones interpersonales, y la manera en la que tratamos a los demás. Y por último está la casa X de la realización y vocación, que se asocia con el signo Capricornio, y que coincide con el Medio Cielo (MC), y nos habla especialmente de la realización, del sentimiento de satisfacción que tenemos al realizar bien muestro trabajo, y alcanzar nuestras metas. También habla sobre la vocación de las personas, dando indicios de lo que será nuestro destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *