Los Signos del Zodiaco – Fechas y Características

La astrología es un conjunto de creencias que sostienen que es posible reconocer un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, basándose es la interpretación de su relación con los sucesos terrenales. Estas predicciones de hallan a partir de cálculos matemáticos, realizados por un astrólogo y se vuelcan en el horóscopo diario de cada signo del zodiaco, teniendo en cuenta el momento exacto del nacimiento de las personas, que es cuando se asigna el signo zodiacal. El mismo está conformado por una constelación y representa a un grupo específico de individuos. Es mucho lo que hay que aprender de los signos zodiacales, a continuación, un detalle.

Fechas de los horóscopos

Cada signo zodiacal representa a las personas nacidas en determinado periodo de tiempo, si aún no sabes cuál de los doce signos es el tuyo, no te preocupes, pues ahora te diremos cuáles son las fechas de cada uno de ellos para que así, identifiques el que te corresponde. Empezamos la lista con el signo Aries, está comprendido entre el 21 de marzo hasta el 19 de abril, está representado por el carnero y su planeta regente es Marte, en la mitología se relaciona con la historia griega de Hele y Frico. Es un signo que inspira alegría, entusiasmo, determinación, liderazgo, e iniciativa. Seguimos con Tauro, que va del 20 de abril al 20 de mayo, está regido por el Toro y su planeta regente es Venus, es un signo de Fuerza, de persistencia y paciencia.

Géminis, representado por los gemelos, comprende el periodo que va del 21 de mayo al 21 de junio, su planeta regente es Mercurio, y es el signo de la dualidad y el misterio, también del realismo y la empatía. Cáncer es un signo que va del 21 se junio al 22 de julio, está simbolizado por un cangrejo y su planeta regente es la Luna, es el signo de la complejidad de las emociones y la sensibilidad. Leo es el signo representado por el León, que va del 23 de julio al 22 de agosto, está regido por el Sol, es el signo del liderazgo, pero también de la arrogancia y soberbia.

Virgo es el único representado por una mujer, va del 23 de agosto al 22 de septiembre, su planeta regente es Mercurio y es el signo de la perfección y la generosidad. Libra, el signo representado por la balanza, comprende el periodo entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, su planeta regente es Venus, y se caracteriza por la justicia, la moralidad, los valores y la honestidad.

Escorpio se representa por un escorpión, su planeta regente es Marte y va del 23 de octubre al 22 de noviembre, representa el poder y la verdad. Sagitario es el signo del Centauro, va del 22 de noviembre al 21 de diciembre, su planeta regente es Júpiter y representa la adaptación. Capricornio es regido por Saturno, va del 22 de diciembre al 19 de enero, es el signo del Pez y representa a la unión de lo material con lo emocional. Acuario está regido por Urano, es el signo de El Aguador y va del 20 de enero al 17 de febrero representa el humanismo. Y Piscis, el signo de Los Peces y regido por Neptuno, va del 18 de febrero al 19 de marzo, esta es la última estación del zodíaco.

Características de los horóscopos

A partir de la Astrología surge el zodíaco y de allí proviene el horóscopo, el cual es un método de predicción del futuro que como ya de ha mencionado, se basa en la posición de los astros es un momento dado para determinar su relación con hechos terrestres. Este te da información de tu personalidad básica, de tus dones, habilidades y desafíos basados en el signo solar astrológico bajo el que naciste, su lectura incorpora 10 planetas, y sus diferentes significados, dan un análisis muy específico de tu vida y de las circunstancias actuales. Por eso es muy importante saber el signo al que pertenecemos y de los que ya hemos hablado anteriormente, con tu fecha de nacimiento, podrás saber de él y disfrutar de esta maravillosa herramienta, de la cual puedes sacar mucho provecho si lo piensas.

Antes de que el horóscopo tuviera el carácter que le otorgó la cultura grecolatina, se ha descubierto que, en Babilonia, bajo el reinado persa nació la astrología horoscópica y desde allí, han surgido varias representaciones del zodiaco, en donde la más usada es la occidental. Aunque también hay otras que son trascendentales por su historia y por lo que significan para su cultura, una de ellas es el horóscopo Chino, un zodíaco alternativo muy conocido, el que se asigna en función al año de nacimiento, pero que conserva los doce signos, esta vez representados por animales. Y al igual que el occidental, es un sistema de predicción que, a partir de la fecha de nacimiento, atribuye a la persona un signo zodiacal que, vendría a determinar su carácter y otros aspectos de su vida.

Existen otros horóscopos no tan conocidos como el horóscopo alquimista, el cual consta de 10 signos basados en nombres de la tabla periódica de los elementos químicos, el horóscopo árabe tiene 12 signos con nombres de armas medievales. El horóscopo Azteca, se divide en 12 signos de los cuales, 8 son animales de la zona y en realidad, es la interpretación que la cultura Azteca hizo al horóscopo maya, también está el horóscopo Celta 23 signos que se denominan con nombres de árboles, los nacidos bajo ellos, además de recibir sus características, obtenían su protección en la vida. El horóscopo Egipcio, se divide en 12 signos con nombres de divinidades egipcias, y según la época del año en el que nacía, las personas se eran nativas del dios que en ese momento celebraban sus festejos. Como vemos, son muchos los horóscopos que existen, nacidos de culturas diferentes, pero gracias a su permanencia a través del tiempo, y difusión por muchos lugares del mundo, el horóscopo occidental sigue siendo ese al que acudimos para averiguar aspectos de nuestro futuro.

Articulos relacionados