Los signos del zodiaco y los celos

Es muy propio del ser humano demostrar cierta territorialidad hacia las personas amadas. Buena parte de sentir emociones muy profundas y arraigadas está en sentir que pertenecemos a alguien y que ese alguien nos pertenece. A este sentir algo desproporcionado e incluso egoísta, le conocemos como los famosos celos. No obstante, las experiencias de la vida nos llevarán a encontrarnos con personas que demuestran sus celos y cariño de formas muy diferentes. A decir verdad, cada signo zodiacal maneja los celos de una forma muy particular, totalmente diferente a los demás. Por eso, a continuación daremos una aproximación a los signos del zodíaco y los celos.

A veces el que parece celoso no lo es

Aries es un enigma en cuanto al manejo de los celos. Aunque son impulsivos, rabiosos y peleones, no podemos identificarlos como los más celosos del zodiaco. Quizás en el caso de sus hombres, el sentido de propiedad de la pareja es mayor pero en realidad celan más a sus familiares que a sus parejas. No podemos decir lo mismo de Tauro, rey de los celos y omnipotente pareja que requiere del amor de su vida lealtad y fidelidad irrestricta. En el acto de celar pueden perder los límites y la razón. A pesar de ser del elemento aire, Géminis es celoso de una forma más bien caprichosa.

Recordemos que para ellos es importante meterse en la mente de sus seres amados y si alguien les hace perder ese dominio se vuelven locos. Cáncer es muy emocional pero no se caracteriza por ser un signo muy celoso. Ellos acostumbran callar mucho de lo que sienten y solo en desequilibrio actuaran de forma desproporcionada. Por su parte, digamos que Leo es un signo bastante equilibrado que tiene bastante autoconfianza como para mostrarse celoso. En todo caso, lo máximo que podrá hacer es entrar en competencia y mostrar porque son el rey de la selva. A diferencia, Virgo es otro de los signos más celosos de la rueda zodiacal: lo de ellos es de ellos y cuando aman no quieren compartir con nadie.

No todos son celosos

Libra es quizás uno de los signos menos celosos del zodiaco. Sin embargo, siempre competirán en términos de estética y sentirán sus inseguridades propias de la frivolidad de este signo. Ahora bien, lo más probable es que no quieran afectar a sus parejas entrando en este tipo de conflictos. Escorpio por su parte, no perdona una sola mala jugada y apenas vea algo malo se vengará. Por su parte, Sagitario es otro signo al cual le cuesta demostrar celos, aunque siempre se proyectarán prepotentes ante la competencia.

En este caso, las mujeres tienden a ser más celosas aunque siempre terminan superando este tipo de conflictos de pareja. Acuario tampoco es celoso y ejerce su libertad de una forma plena. Casi siempre entienden los procesos de la vida y se los toman con calma, sin presionar demasiado. Para finalizar, Piscis es considerablemente celoso aunque no siempre por los motivos correctos. Lo cierto es que siempre dirán lo que sienten y la escena puede ser realmente fuerte.