Los signos del zodiaco y su significado

Más que un asunto de personalidad o carácter, los signos del zodiaco representan un atributo dentro de la existencia. En el universo, en la tierra y en la naturaleza, existen elementos que se parecen en su acción a cada uno de los signos. De hecho, cada una de estas representaciones proyecta una energía o fuerza que se encuentra contenida en mayor o menor medida en cada ser que existe. Todos guardan una reflexión y una parte de la existencia. Por eso, a continuación, veremos los signos del zodiaco y su significado.

El significado de los 12 signos zodiacales

Cada signo zodiacal representa una forma de energía. En este sentido, Aries es la voluntad del ser, Tauro la fuerza para mantenernos y Géminis la dualidad propia de la inteligencia que nos permite tomar diferentes caminos. Cáncer es la indecisión en el camino producto de la emoción y Leo el liderazgo y la valentía frente a lo que nos toca confrontar. Virgo es la fidelidad en las creencias y Libra la búsqueda incesable del equilibro en cada acto que se hace. Por su parte, Escorpio hace referencia al control de las emociones y la mente en cada obrar, mientras que Sagitario es la sabia adaptación a los cambios del destino. Capricornio dicta la desconfianza frente a la maldad del mundo, Acuario la libertad y las nuevas ideas para romper paradigmas.

Por su parte, Piscis es la expresión de las emociones como energía creadora. Claro que esto va mucho más allá y por eso es que los signos pueden explicar tanto las virtudes y defectos de sus nativos. Con cada habilidad energética, hay una falencia y todo un conglomerado de características que nos conforman como seres energéticos. Cabe destacar, que cada animal o representación en este oráculo busca graficar como es la característica de cada signo zodiacal. La cabra es voluntariosa, la balanza busca equilibrar las cargas y el toro golpea con fuerza para vencer las irremediables tragedias del devenir. Todos representan una energía particular, una forma de acción, un poder que cobra vida en el universo.

Elementos y planetas

La expresión máxima de esas energías está en los planetas que rigen a cada persona. En este sentido, el zodiaco no es más que la ruta de la vía láctea bajo la cual ocurren todos los fenómenos que mueven a la creación. Cuando decimos que somos de un signo, es porque nacimos justo en medio de una realidad astrológica determinada, justo bajo el paso de un planeta o cuerpo celeste. Por su parte, los elementos nos ayudan a entender la naturaleza misma de cada signo y planeta. Cada uno representa un tipo de energía que define a sus regidos de forma definitiva. El agua es la emoción, el fuego es la voluntad, el aire el pensamiento y la tierra la acción. Cada signo representa un estadio del elemento que lo rige, siendo cada una versión parecida pero evolucionada de los otros dos. Al final, el horóscopo es una representación de todo lo que nos mueve en la vida.

Articulos relacionados