Luces y sombras en el interior de Escorpio

Escorpio es un signo que guarda en su interior un mundo complejo y muy oscuro en determinadas etapas de la vida. Generalmente las madres de los escorpianos les ha tocado atravesar por un embarazo muy doloroso y complicado. Este hecho suele transformarse en una especie de cruz que los escorpianos deben cargar durante toda su vida. Sin embargo, la gran batalla que desde la concepción, los escorpiones tienen que libran los convierte en personas extremadamente fuertes y combativas, siendo este poder la gran luz que ilumina los pasos de Escorpio.

La gran sombra que acecha a Escorpio

Escorpio tiene al Sol como uno de sus regentes pero lejos de darle luz este Sol le otorga un gran desafío a los escorpianos, desafío que los escorpianos suelen padecer a lo largo de toda su vida. La gran dificultad para los escorpianos consiste en que deben aprender a aceptar la gran sensibilidad que tienen. Si bien para muchos esto puede ser considerado un gran virtud, la excesiva e insana sensibilidad y emotividad que Escorpio llega a desarrollar los perjudica profundamente ¿Por qué? Pues porque los lastima y los convierte en seres muy vulnerables.

Un escorpiano lo logra dominar y manejar el límite entre el sentir y conmoverse por algo o por alguien y preservar su propio espacio. Cuando un escorpiano se involucra por ejemplo con una causa solidaria, sufre mucho. Debido a una “debilidad” que el mismo por momentos no comprende, no logra distinguir entre lo que significa ayudar y dar contención y lo que es involucrarse al punto de sufrir casi del mismo modo que lo hace la persona que está directamente involucrada. De esta forma el escorpiano pierde mucha objetividad y no logra pensar con claridad. Esta sensación lo trastorna mucho pues es consciente que no le permite vislumbrar y llevar a cabo un buen plan de ayuda.

La luz que hace brillar a Escorpio

Así como las dificultades con las que nace Escorpio le implican un gran peso, también la fuerza interior que cultivan durante su concepción hace que los escorpianos brillen intensamente y con luz propia. Tienen una vitalidad y un poder de reconversión permanentemente vigente, aún que las situaciones sean muy adversas. Al igual que el ave Fénix, resurge entre las cenizas y cuando lo hace, es capaz de superar a cualquiera de su entorno. Esto convierte a los escorpianos en estupendos profesionales y muy exitosos empresarios.

Poseen una aguda visión en cuanto a las oportunidades de negocios y no se les escapa las grandes posibilidades de hacer dinero. En el plano sentimental, cuando un escorpiano está realmente involucrado tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender en profundidad lo que su compañero siente. Esto permite que los escorpianos gocen de muy buenas relaciones afectivas además de que logran cultivar muy buenas amistades. Para Escorpio la amistad tiene un gran valor y sus amigos son tesoros que cuida y guarda con recelo a lo largo de toda su vida.