NEPTUNO EN LEO: EL PLANETA NOS TRANSPORTA A LO MÍSTICO

Neptuno es el planeta relacionado con aquello que trasciende los hitos de lo material, elevándose a un plano místico de alteración de la conciencia. Transporta a una dimensión en la que la individualidad se va deshaciendo en el océano del todo, hasta perderse por completo. Actuando en un terreno menos celestial, Neptuno es la empatía, la cualidad de adentrarse en el espíritu del otro, de olvidarse por un momento del yo y vivir a través de los ojos de alguien más. Veamos como estará relacionado con el horóscopo Leo 2019.

ALGUNOS PUNTOS A CONSIDERAR PREVIAMENTE, PARA NO PERDER LA BRÚJULA

El peligro es que esto puede degenerar al punto de conducir a la caótica situación en que la persona bajo su influencia olvide sus límites y no sepa qué parte de lo que hay es él y que parte pertenece a los demás. Este mecanismo también actúa sobre la propia personalidad, Neptuno es como el vino del olvido, el opio que transporta hacia otro plano de existencia. La persona en una situación así, adquirirá la personalidad de los que le rodean, siempre cambiante, perdiendo su propia identidad y asumiendo la de los otros.

Leo por su parte, teniendo como regente al Sol, tiene inclinación a ser el llamado a dirigir a los demás, a cuidar de ellos. De elemento fuego, las decisiones que asume se basan en impulsos que luego habrá de mantener actuando con constancia. Veamos cómo es posible que un Leo, centro de atención y poderoso egocentrismo, interactúe con Neptuno, que implica la pérdida del yo y la fusión con los demás, en lo que se prevé para este signo en 2019.

Puesto que esta difícil aleación debe encontrar una puerta común a través de la cual puedan, Leo y Neptuno, manifestarse en concordancia, llegan a encontrarse, tenderse lazos y tantearse uno al otro, cada quién intentando ejercer su voluntad a su manera. Leo intenta luchar contra el carácter envolvente de Neptuno que amenaza con hacerle perder su individualidad, Neptuno, a su vez, intenta no sucumbir a la fogosa pasión con que Leo intenta insertar en sus entrañas la fuerza de su ego.

COMO SE MUESTRA LEO ESTANDO EN SATURNO

En algún momento, sus naturalezas se entretejen y encuentran una vía común. La persona con Neptuno en Leo se mostrará ante los demás a través de la dramaturgia, que no es otra cosa que vaciar el cuerpo de las influencias del propio yo para a continuación llenarlo de alguien más, alguien que sólo existirá el tiempo que dure la obra teatral que representa. Interpretar un papel  es la manera en que leo, a través del personaje que encarna en el plató, se difunde hacia los espectadores, fusionándose con ellos en el instante en que cada uno de ellos, mientras van adentrándose en la obra,  se mete virtualmente en el papel del personaje; este es el momento en que Neptuno está obrando su parte.

Pero Leo, en ningún momento ha perdido su individualidad, él siente dentro de sí, como su ego va incrementándose en respuesta a los aplausos, a la admiración del público. De hecho es muy talentoso y cada muestra de atención de sus admiradores será sólo la recompensa a su valía. Una vez satisfechas sus ansias de llamar la atención, Leo brindará lo cálido y bondadoso que hay en sí, compartiéndolo a los demás.

Articulos relacionados