Personalidad de Aries – La personalidad en el Zodiaco

Impulsivos, conservadores y serviciales. Resumir la personalidad de Aries en unas cuantas palabras es casi imposible por su conocida complejidad. No son ni los peores, ni los mejores pero se encargarán de brillar por ambas virtudes, logrando pasar de la risa a la peor de las rabias en cuestión de segundos. De alguna manera, este voluntarioso signo se presenta al mundo con un perfil dual que para muchos es incomprensible. Son adaptativos, pero también son emocionales y se imponen como nadie más lo sabe hacer.

Además, son movidos por la irregularidad de sus emociones pero también son personas altamente racionales e inteligentes. A ciencia cierta, con ellos nunca se sabe y para poder entenderlos hay que explorar sus motivaciones y conocer sus verdaderos deseos. Dominados por la ira, ellos pueden ser la peor pesadilla de cualquiera, pero poco a poco te darás cuenta de la nobleza de sus sentimientos. Aquí exploraremos un poco la personalidad de Aries.

Un signo hecho para mandar

Mucha gente se pregunta qué pasa por la cabeza de las personas que ocupan puestos de autoridad. La respuesta más sensata, es que los jefes más impositivos probablemente sean del signo de Aries. La realidad es que el carnero tiene toda la predisposición para mandar y lo más destacado es que lo saben hacer. A veces se exceden con sus reclamos y regaños, pero por lo general el fin justifica los medios. Aries sabe que decirnos para programarnos y buscar nuestra excelencia, así que no solo se trata de tener un mal carácter o ser ambicioso.

El asunto es que detrás de esa jefatura, también existen unas ganas inmensas de servir a otros. Parece que Aries entiende mucho de la holgazanería humana y por eso prefiere tocar algunas teclas y darnos un buen susto para que funcionemos adecuadamente.  Con ellos las cosas se hacen bien o sencillamente no se hacen. Por un lado son pragmáticos, pero por el otro tienen un enorme deseo de que las cosas funcionen. Sus métodos son cuestionable pero la humanidad necesita personas tan efectivas como ellos.

Temperamento cambiante

Aries es impulsivo pero su temperamento no se debe a un descontrol de los sentimientos. Más bien, pareciera que ellos saben como drenar sus rabias y tristezas, por lo que lloran o gritan, pero de alguna forma dejan salir toda la energía negativa. También es cierto que sus estados de ánimo van de la mano con su impulsividad. En la antigüedad, se diría que los nativos de Aries son personas de gran voluntad, que proyectan su estado interno sin ningún remordimiento. En este sentido, queda claro que a veces pueden pecar de gruñones aunque simplemente se trate de una expresión de la emoción momentánea. Lo que debemos tener presente es que Aries no tiene la intención de odiar y de alejar a todos sus seres queridos. De hecho, el ariano promedio entiende el conflicto como una forma de acomodar la realidad inmediata. En pocas palabras, el mayor error que podemos cometer frente a ellos es interpretar sus gritos y mal humor como un asunto personal.