Personalidad de Escorpio – La personalidad en el Zodiaco

Es casi imposible conocer a fondo la personalidad de los nativos de Escorpio, pues el misterio y hermetismo que tienen estas personas, hace que ni el entorno más cercano pueda conocerlo de forma real. Gracias a la influencia de Plutón las personas de este astro poseen una energía avasallante, no obstante, antes de que este planeta fuese descubierto en la tierra, se consideraba que Marte también causaba efectos sobre los escorpianos del zodiaco. De ahí, la idea que el sentimiento de revancha y guerra de este signo provenga de tal planeta. Ahora bien, si deseas conocer más sobre este astro aquí, te decimos más.

Listos para la observación

Los regentes de este astro son muy cautelosos en las decisiones y acciones que toman. Esto se debe a su cualidad para la observación, pues cuando creas que son silenciosos o callados, no caigas en su juego, debido a que son más analíticos de lo que parecen y siempre están mirando los detalles que incluso pasan desapercibidos para otros. El resultado de este proceso es: conocer su entorno para así actuar sin tener inconveniente alguno. Por otra parte, estos resultan expresar sus sentimientos con facilidad, pues no es casualidad que este astro sea el más romántico del horóscopo.

Los detalles e incluso los gestos de cariño y amor son una constante en la personalidad de estas personas cuando aman de verdad. En ocasiones pueden ser sofocantes, pero así es su forma de ser y quienes lo quieran deben aceptarlo tal y como es… ¡De eso se trata el amor! Es preciso destacar que entre sus emociones constantes está el de la inseguridad. Es muy difícil que estos confíen en las personas, pues aunque tengan años conociéndolas siempre hay una duda sobre que piensan y como actuaran. La sensación de una traición es permanente en los escorpianos. Hay que tener mucha paciencia para que estos se sientan cómodos con alguien más.

Lentos pero seguros

Los procesos emocionales de este astro son lentos, pero seguros, es decir, cuando se deciden por algo en cualquier plano de la vida, por lo general, tienen éxito debido a que previamente han realizado un análisis de los pros y contras de cada cosa. En el amor no se van de bruces pero cuando están con una persona esperan sea para siempre. Su habilidad para ser disciplinados es una de sus mayores fortalezas, en especial porque hace que obtengan lo que desean.

Escorpio en un signo enfocado en sus metas, pues una vez las fijas no hay forma de que las cambien, luchan por ellas frente a todas las circunstancias que se les presente. Son grandes competidores y detestan perder. Pelean de manera digna y justa, pues no conciben la injusticia y mucho menos la trampa. En cuanto a su carácter podemos decir que son fuertes y autoritarios, siempre quieren que sus ideas se impongan, debido a que consideran que ellos tienen una visión correcta de todo lo que hacen sin embargo, estos también poseen un alto nivel de sensibilidad a causa de su elemento agua.

Articulos relacionados