Personalidad de Libra – La personalidad en el Zodiaco

Libra es un astro que se encuentra influenciado por elemento de aire. Por ello, su personalidad es compleja y no está supeditada a condiciones específicas. Los nativos de este signo siempre están en búsqueda de justicia y libertad, basando toda su vida en estos dos principios. La influencia de Venus también es un factor que los guía y por eso es que el amor romántico, la  belleza y las artes florecen en ellos de forma natural. Los representados por la balanza están destinados a hacer grandes cosas y ellos lo saben. Pero si quieres conocer un poco de la personalidad de Libra, aquí te lo contamos.

Contradictorios y moralista

El afán de Libra por lograr el equilibrio fácilmente puede ser su talón de Aquiles. El hecho de analizar mucho las cosas los hace indecisos y contradictorios, yendo una decisión a otra sin saber muy bien cuál será la acertada. Esforzados trabajadores y excelentes diplomáticos, Libra ofrece su mejor versión a los demás, pero en su vida personal pueden ser un poco incautos. Más allá de su espíritu libertino, un buen líbrano puede parecer muy serios a primera vista, inspirando respeto y buena cortesía en los demás. A decir verdad, libra requiere recibir esas muestras de reconocimiento y respeto, siendo intolerante con cualquier mal trato que pueda recibir.

Además, por muy sociables que ellos sepan ser, los regidos por la balanza necesitan espacio para estar consigo mismos, manteniéndose algo solitarios e individuales. En ocasiones, estar rodeados de pocas personas los hace tener tranquilidad mental y para ellos es indispensable tal aspecto. Los seres humanos tóxicos son excluidos de su vida y al final del camino ellos solo mantienen a aquellos que le ofrecen relaciones sanas y honestas. Libra tiene un carácter tranquilo, siempre y cuando no invadan sus espacios. Esta dispuesto ayudar a quien más lo necesita de forma justa y amable

Libra atento de los estereotipos

La influencia de Venus permite que Libra considere la belleza como un elemento importante de la vida. Para ellos, la forma en cómo se visten, peinan, o incluso el color de sus prendas son aspectos determinantes. Recordemos que estos chicos y chicas entienden que cada aspecto exterior es útil para expresar lo que realmente son. Incluso teniendo una imagen bastante rebelde, estos chicos siempre están de punta en blanco y se preocupan por la imagen que proyectan. La inteligencia intelectual es otra característica clave en la constitución mental de todo buen líbrano.

Su habilidad para aprender, leer, analizar y entender problemas complejos hace de este astro uno los más intelectuales del zodiaco. Lo mejor de esto es que no son egoístas con sus conocimientos y están dispuestos a darlo todo para que otros aprendan y puedan aportar nuevas cosas. Añadido a todo esto, por lo general los líbranos tienen capacidades curativas y es por eso que muchos se dedican a la fisioterapia, los masajes y algunas tendencias de medicina alternativa. De esta forma, complementan su espiritualidad tratando de llevarla al plano físico. Así son ellos, profundos, místicos pero siempre, racionales.

Articulos relacionados