Planetas regentes de los signos y su influencia

La astrología abarca una diversidad de cuerpos astrales entre ellos los planetas, que son aquellos que dominan y ejercen características específicas, según el signo que corresponda a cada uno. Saber cuál es el planeta que gobierna nuestro signo zodiacal, es muy útil para entender nuestra naturaleza, y para interpretar nuestra carta natal adecuadamente. Esta sincronía entre signos y planetas es la que nos caracteriza, y mediante el pleno conocimiento de ella, podemos tomar las mejores decisiones en nuestra vida, encaminándonos al éxito que tanto deseamos. Si aún no sabes cuál es tu planeta no te preocupes, acá te lo diremos.

Planetas regentes de Aries a Virgo

Aries tiene como planeta regente a Marte, quien le ofrece energías positivas para conseguir lo que quiere para su vida, es quien le da ese espíritu de luchador que lo caracteriza, y le ofrece las fuerzas necesarias para avanzar. Tauro tiene a Venus el planeta del amor, y es el que le confiere las características pasionales que posee este signo, a quien le va muy bien en las relaciones sentimentales y en la intimidad. Géminis tiene a Mercurio, quien le da la facilidad de comunicarse elocuentemente con los que le rodean, con lo que logra ser bastante sociable y querido dentro de los suyos.

Cáncer tiene a la Luna, quien le confiere ese instinto de protección que lo hace diferente a los demás, velando por el bienestar de sus seres queridos, y ofreciendo su ayuda a quien lo necesita y cuando lo necesita. Leo tiene al astro Sol que le ofrece espontaneidad y originalidad, esa con la que logra ser él mismo, único y espontáneo, con una fascinante energía. Y Virgo tiene a Mercurio que en este caso, le otorga la capacidad analítica por la que sobresale, es un signo que trabaja duro para tenerlo todo bajo un perfecto control.

Planetas regentes de Libra a Piscis

Libra cuenta con el planeta Venus, que es el que le otorga esa capacidad intrínseca para relacionarse con otros que posee, así que también es un signo sociable que da una muy buena impresión a donde quiera que va. Con Escorpio pasa algo particular, ha tenido dos planetas regentes en toda la historia, inicialmente era Marte, pero cambió a ser Plutón en 1930 cuando este planeta fue descubierto, cualquiera es válido. Para Sagitario el planeta regente es Júpiter quien le da confianza en si mismo, lo que lo convierte en un signo fuerte y decidido, independiente y autosuficiente, con la convicción necesaria para seguir el camino que desea.

Capricornio tiene a Saturno, quien le da la facilidad de organizar y estructurar perfectamente su vida, es un signo amable y predispuesto a todo lo que le presente el destino, afrontando sus problemas con madurez y prudencia. Acuario también tiene un caso particular, ya que tenía como planeta regente a Saturno, antes de descubrirse Urano, en 1781. Y Piscis tenía a Júpiter, antes de descubrirse Neptuno en el año 1846. La astrología es una disciplina que ha tenido algunas modificaciones a medida que el concepto de sistema solar también lo ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *