Qué significan los modos en Astrología

La astrología es muy amplia y son muchos los términos que tenemos que conocer para aprender de ella. A las personas quienes les apasiona este mundo, se dan cuenta que cada día hay algo más por saber y por descubrir. A modo de ejemplo tenemos lo que son los modos en esta disciplina, que no sólo se reduce al horóscopo, sino que tiene muchas otras aplicaciones. Si a ti te apasiona la astrología y quieres saber más de ella, te invitamos a descubrir qué significan los modos, veamos juntos de qué se trata.

Lo que son los modos

Los modos en la astrología, se refieren a la clasificación de los signos de acuerdo a su posición en la elíptica, es decir en el campo astral. Que influye directamente en la forma se ser de cada persona, un modo también clasifica a los signos de acuerdo a sus características principales. Este es un término que va relacionado también con la manera en la que los signos interactúan con la naturaleza, ya que cada época influye de forma diferente en las personas según su fecha de nacimiento. Por ejemplo, quienes nacieron al final del año difieren en muchos aspectos con los que nacieron a principio o a mitad y eso es lo que reflejan los modos en la astrología.

Saber de qué modo somos, puede ser útil para entender mejor nuestra naturaleza y nuestra forma de ser, lo que es importante para adaptarnos al medio, de tal forma que podamos aprovechar mejor lo que nos ofrecen los astros, de acuerdo a lo que somos y a nuestras circunstancias. Ahora que sabes lo que son los modos y la importancia que tienen estos en la astrología, te diremos cuáles son estos y a qué signo corresponde cada uno, para que identifiques el tuyo.

Cardinal, Fijo y Mutable

Los signos cardinales son aquellos que encabezan cada trimestre de cada estación, hablamos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, estos signos se caracterizan por ser independientes y líderes, al encabezar cada temporada, ellos nacen con la capacidad de tomar iniciativas y de luchar por lo que quieren, liderando con naturalidad grandes grupos y encaminándolos al éxito. Los fijos son quienes siguen después de los cardinales y son, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, estos signos fijos deben esta connotación a su temperamento rígido, que los hace ver como personas frías, pero con un gran corazón entregado a las causas nobles.

De manera que más que fríos son realistas, lo que les da la facilidad de ver el mundo con mayor claridad, además son estables, mantienen la compostura ante cualquier situación y no se dejan llevar por las emociones momentáneas. Y los signos mutables son lo que dan final a las estaciones, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis se caracterizan por su personalidad espontánea, también son personas hiperactivas, pero que se adaptan muy bien a las condiciones que se les presenta en la vida. Tienen la capacidad de levantarse y seguir cuando todo se torna difícil, respondiendo con sabiduría ante cualquier situación o problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *