Significado de cada signo del zodiaco

Detrás de cada signo zodiacal hay simbologías claves que determinan las características de cada persona. Recordemos que el horóscopo es un oráculo donde los elementos, planetas y demás fuerzas que contemplan la existencia están relacionadas. Aunque a veces lo ignoremos, los propios símbolos de cada uno de los signos dicen mucho de la naturaleza, personalidad y devenir de cada nativo. Descubramos entonces lo que realmente significa cada uno de los signos del zodiaco.

Significado, mitología y curiosidades

Aries el primer signo zodiacal es representado con un carnero. Al igual que este animal, sus regidos tienden a ser aguerridos, fuertes e impulsivos. El carnero va hacia adelante sin mirar lo que se lleva de por medio, con lo cual llega a nuevos lugares. Por su parte, Tauro está representado por la imagen del toro de Creta, un animal incontrolable y fuerte según la mitología, pero hermoso. Como el, sus nativos piensan básicamente en la permanencia. Por su parte, Géminis tiene su imagen gracias a los Dioscuros, grandes guerreros mitológicos que se compensaban con sus habilidades de combate, como si fueran uno solo. Representa la dualidad mental de este signo tan versátil. Luego tenemos a Cáncer, regido por la luna.

Sus nativos son iguales que un cangrejo que camina hacia los lados y sin mayor orientación. Además, prefieren no hablar de sus sentimientos como si se cubrieran con un caparazón. Bien dirigidos son las personas más exitosas del mundo, pero se pierden fácilmente. Leo está representado por el León de Crimea, una bestia mitológica de piel impenetrable por las armas griegas. El rey del zodiaco y de la selva es un líder innato, optimista y fuerte, incapaz de quebrarse por cualquier cosa. Entre tanto, Virgo está representado por una diosa femenina sin nombre, a la cual le han atribuido varias figuras de la mitología griega, como la propia Afrodita. La diosa virgen le dota a sus regidos de devoción, fidelidad e intuición, características resaltantes de este signo zodiacal.

Los 6 signo restantes también tienen una simbología que debemos conocer

Libra es uno de los 4 signos cardinales. Cabe destacar que en la antigüedad este signo estaba asociado a la constelación de Escorpión. En la mitología se cuentan historias sobre el equilibrio de la balanza en sus dos extremos: uno simbolizaba la belleza y el otro la lujuria. Entre tanto, Escorpio es un signo mezclado a las leyendas de Orión, bajo las cuales el gigante mitológico es asesinado por el veneno de un Escorpión. Este signo tiene inteligencia emocional y puede ser sigiloso en medio de la venganza. Sagitario es representado por un centauro, animales mitológicos que viven en estado silvestre, sin ley y obedeciendo a sus impulsos. Aun cuando los nativos de este signo son muy sabios, ciertamente son aventureros y viven la vida sin límites.

Por su parte, el signo de Capricornio es representado por una cabra, que a su vez tiene cola de pez. Esto representa la desconfianza y fuerza inicial del signo, que oculta su naturaleza bondadosa y suave. Además, este símbolo se asocia a la montaña, que a su vez representa el emprendimiento. Con respecto a Acuario, su signo rinde tributo a Ramman, deidad de la tormenta. Se dice que la idea central es simbolizar el libre movimiento de las olas, las hondas eléctricas y el éter. Ellos son libres y siempre están en movimiento. Para finalizar, Piscis se expresa en dos símbolos que nadan en sentido opuesto. El forma parte de los llamados signos dobles y mutables, siendo portadores de una dualidad tremenda relacionada con el manejo de sus sentimientos.

Articulos relacionados