Acuario: símbolos del Horóscopo Celta que se corresponden a este signo

El Horóscopo Celta es parte de la cultura Druida, personas que en un pasado lejano veneraban y respetaban a la naturaleza y a los bosques. Para ellos, todos los seres que viven en los bosques tienen un espíritu, con cualidades y dones. Estos espíritus ayudan y protegen a los hombres. Al nacer, cada persona se relaciona con un árbol y un animal, que lo acompaña y lo cuida. Los ciclos del horóscopo celta están ligados a las fases de la luna. Para aquellos quienes nacieron en el signo de Acuario en el zodíaco tradicional, la astrología Celta los relaciona con el Ciprés y con el Gato, partiendo de su fecha de nacimiento.

El Ciprés, nacidos del 25 de enero al 3 de febrero.

Personas de espíritu firme y noble que son capaces de ayudar en todo, ya sea sus amigos o a quien lo necesite si es de su agrado y se siente bien en su compañía. Con una gran vitalidad y fortaleza antes las adversidades, se trata de personas muy positivas ante la vida y se adaptan fácilmente a los cambios. Carismáticos y de fácil trato con los demás, les gusta destacarse como líderes y tomar la iniciativa.

El Gato, nacidos el 21 de enero al 17 de febrero.

Así como este animal casero, pero de alma libre, son los nacidos en estas fechas, bajo la protección de este felino. De carácter intuitivo, llenos de energía. Muestran una dualidad de arraigo a los demás, pero buscando siempre el aire libre y las cosas nuevas por su cuenta. Busca hacer las cosas a su manera, sin depender de la ayuda ni las opiniones de los demás. Son amables y llaman la atención de los demás por su disposición a servir y por sus muestras de cariño. Son creativos para solucionar los problemas y son excelentes consejeros.

También tienen una tendencia a los celos y a no establecer relaciones a largo plazo. En el bosque, como en la vida, tienen la capacidad de abstraerse y esconderse en alguna cueva o arriba entre las ramas de un árbol, si necesitan espacio a solas. Su creatividad se destaca a la hora de enfrentar los retos de la vida cotidiana. Sus dotes artísticas lo vuelven brillante y muy inteligente. El gato se destaca por estar relacionado con lo místico y oculto. De igual manera los nativos de Acuario son seres intuitivos, con una gran sed espiritual.

Es por esto que son grandes lectores que les encanta investigar. No se quedan con lo tradicional, tiene que tener su  propia versión de todo. Es firme y leal con sus valores e ideales. Se basa en su entendimiento y lógica para analizar lo que le imponen y enseñan. Nunca hará nada por tradición o convencionalismo, más bien por autoconvencimiento y convicción. Es apasionado para defender sus creencias, pero se abre ante los argumentos de los otros. Puede aparentar seriedad por fuera, pero por dentro está siempre listo para dar y recibir cariño.