Aries: sus Piedras de la suerte y gemas de la fortuna

No hace mucho tiempo el poder espiritual y energético de las piedras preciosas y semipreciosas no era ampliamente difundido. Entre otras cosas, su valor económico se incrementó luego de que la ciencia descubriera usos diferentes para los cristales, hoy profusamente utilizados en telecomunicaciones. El microprocesador de tu ordenador utiliza uno. No obstante estos actuales descubrimientos, su uso en astrología no es de reciente invención, puesto que sus vibraciones energéticas, compatibles con los signos zodiacales, se empleaban desde tiempo atrás.

Las piedras benéficas para Aries

Una de las piedras que causa buenos efectos en el flujo energético de Aries es el diamante. Se lo utiliza para equilibrar dichas energías incrementando su proyectividad. Esto quiere decir que, si la persona se halla melancólica, aletargada y abúlica, con deseos de recluirse en su soledad y apartarse del mundo, el diamante le restaurará su vigor, su vitalidad y alegría.

Las piedras preciosas y semipreciosas se usan en mayor medida para alejar las energías indeseadas, aquellas que en contacto con el manto energético que recubre a la persona, ocasionan perturbaciones dañinas. El granate es otra piedra que otorga fuerza y determinación. Cuando Aries sienta las suyas menguar, puede valerse de esta piedra para infundirse coraje y así lanzarse a la acción.

La fuerza de voluntad, fortalecida

También, gracias a su efecto, fortalecerá su fuerza de voluntad. Es necesario llevar la piedra correcta cuando se quiere conseguir un objetivo determinado. Para poder aprovechar sus energías, primero ha de ponerse en sintonía con él, esto lo conseguirá programando adecuadamente su piedra.

Aries también puede valerse del jaspe rojo, que lleva el color de su planeta regente, Marte. Con él estimulará su coraje, ya que lo necesita para no desentonar con su habitual manera de ser. Cuando algunos de los proyectos de Aries requieran de un actuar agresivo, el jaspe rojo será una buena opción de la que valerse. Puede también utilizarse para la curación, en gemoterapia. Y también le será de mucha utilidad cuando necesite recargar su energía sexual y mantenerse vigente.

No es necesario tener una abultada colección de piedras, mucho dependerá de que Aries descubra con cuales conecta mejor. Una pieza de jade llevada como colgante le traerá prosperidad, sutiles y paulatinos incrementos en su economía. El jade es una piedra de sabiduría y le ayudará a tomar las mejores decisiones en materia financiera. Un uso adicional es la protección, con la que puede galvanizar sus partes vulnerables.

Podríamos también añadir a su breviario un cuarzo gris. Los cuarzos son muy utilizados por sus demostradas propiedades. Son empleados, por ejemplo, en medicina holística. Tener uno a la mano le permitirá a Aries adquirir una buena protección contra energías perniciosas que pululan en el ambiente o que son lanzadas directamente por medio de una ojeriza.

Los cuarzos se cargan de energía positiva y deben descargarse una vez que dichas energías han degenerado. Recuerde que para que una piedra preciosa o semipreciosa traspase sus correspondientes efectos, debe uno creer en ella tanto con la parte consciente de la mente como con aquella que va más allá de sus posibilidades y se adentra en lo absurdo (por lo menos para la razón lo es).