Hola Capricornio, ¿sabes que es lo que te hace menos atractivo?

Este signo de Tierra, regido por Saturno está destinado a trabajar y dirigir. Es un líder casi por naturaleza, y es algo que los capricornianos saben disfrutar. Es que Capricornio nace con el deber del trabajo y la responsabilidad bajo el brazo, y naturalmente que logran convertirse en profesionales muy exitosos. Con un carácter fuerte y tendencia controladora, son casi máquinas de producir y conseguir alta performance en todo lo que hacen. Ahora bien, llamativamente estas mismas cualidades suelen jugarle en contra, especialmente a la hora de lograr disfrutar sus logros y vivir de una manera pacífica y calma. Si un capricorniano no tiene una obligación o tarea para realizar en el corto tiempo, se siente mal.

Las cualidades que se transforman en defectos para Capricornio

Los capricornianos sienten que han nacido para trabajar y la palabra “esfuerzo” los acompaña día y noche. Esto naturalmente les genera una sensación de escasa libertad que tiende a deprimirlos. Regidos por planeta, una persona que pertenezca a Capricornio seguramente habrá nacido en un ambiente humilde o en el que simplemente el trabajo arduo y constante sea una de las principales premisas de la familia. Saturno, representa esfuerzo, carga a ser transportada durante toda la vida activa de un capricorniano. Lo que al principio es una fortaleza ya que son tan trabajadores que suelen conseguir lo que se proponen, termina convirtiéndose en un defecto: no tienen la capacidad de disfrutar. Por tanto, llegan al peor de los defectos y pecados: no se permiten ser felices.

Otra de las grandes características de Capricornio y definitorias es su relación con el dinero. Los capricornianos son ambiciosos, no pretenden que la vida les regale nada, pero anhelan lograr éxito económico. La seguridad que le otorga una vida holgada en términos de dinero es algo que lo gratifica y le permite distenderse. Si has decidido abrir un negocio y buscas a un socio, entonces aliarte con un capricorniano es una ¡excelente idea! Ahora bien, deberás estar preparado para soportar sus crisis y reprimendas por no alcanzar los objetivos que se han planteado.

El símbolo de Capricornio y lo peor del signo

 

Una cabra con cola de pez, es el animal mitológico que representa a Capricornio. En la astrología se interpreta como la unión de dos elementos lejanos físicamente: el agua, representada por el pez, y el cerro simbolizado por la cabra que va en búsqueda de comida y refugio. De alguna forma, los capricornianos viven con el conflicto constante de lograr un equilibrio entre sentimientos y razonamientos. No quiere resultar muy “vulnerable” siendo muy sensible, pero dado que es muy inteligente, sabe que no puede solo vivir a partir de sus ideas. Esta dualidad hace que se lo vea en una lucha constante.

 

En el caso de la cabra está muy claro que esta representa la supervivencia, etapa por la que transita el capricorniano durante toda su vida. Tiene que sacrificarse y luchar por cada cosa que desea en la vida, nada se le ha regalado. Cuando comparte su vida en familia, el capricorniano suele enfatizar esto y pretende que las personas reconozcan e imiten su forma de concebir el mundo.