Las plantas preferidas por quienes nacieron en Sagitario

Sinceros y optimistas, les gusta trabajar por un objetivo y mantenerse enfocados hasta lograrlo. Se caracterizan por ser independientes y con una fortaleza inamovible. Es por esto quizás que se asocia a este signo del Zodíaco con el clavel, flor que se da en arbusto y cuyo tallo es fuerte y resistente. El clavel se encuentra en abundantes colores y se relaciona con la buena suerte y buena fortuna y seguramente acompañará a este signo por el camino del éxito a nivel personal y profesional.

Por otra parte, como todo signo de fuego es apasionado y entregado, alegre y dinámico y pone mucha energía positiva en todo lo que hace. Esto se evidencia en cómo este signo ordena y adorna sus entornos, donde vive o donde está ubicado su lugar de trabajo. Paredes verdes, amarillas o de colores llamativos resaltarán ciertos rincones de la casa de Sagitario. También encontraremos jarrones grandes, en colores turquesa, rojos y naranjas.

Colores y aromas

No pueden faltar las plantas de interiores y las flores. Encontraremos variedades como gladiolas, narcisos y orquídeas. Sus aromas y colorido devolverán la tranquilidad al alma de este signo, quien se encuentra en constante búsqueda de equilibrio. Gusta de estudiar y practicar en Feng shui, que es el arte ancestral chino de adecuar el entorno (muebles, espacios, colores, materiales) para generar y hacer fluir la energía positiva propia del lugar.

Las flores son esenciales en esta práctica, ya que además de belleza, relajan y tienen propiedades curativas. El jazmín, por ejemplo, es conocida como la Flor de la felicidad y prosperidad. Otra esencia que no faltará en el hogar de Sagitario es la naranja o cualquier otro cítrico. Primavera será la época favorita de los nativos de este signo, no solo por el clima, sino por la posibilidad de hacer actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Una tarde, una manta y una canasta de comida, harán de ese momento el picnic perfecto.

Fortaleza y sabiduría

Por su temple y carácter firme, este signo se asocia con árboles grandes, de tallos frondosos y longevos. No sería extraño que un sagitario haya tenido una casa en un árbol, durante su infancia. Además, es de los que disfruta abrazar a los árboles, porque cree firmemente en el poder vital de su energía, apoya campañas verdes y de cuidado del medio ambiente. Se involucrará en  marchas en pro del medio ambiente  y buscará que todos los desechos de su hogar estén clasificados.

Un paseo interesante para este signo sería un recorrido por una granja de fresas o de manzanas, o visitar un viñedo. Como ama la fruta, no dudaría en probar todas y cada una de las variedades. Y si pudiera, tuviera un árbol de limas en su propio patio. Si deseas quedar bien con un Sagitario, regálale un Bonsai. Estos arbolitos requieren de un cuidado especial y se relacionan con la sabiduría y el entendimiento. Cuidarlo será un pasatiempo hermoso y conectará a Sagitario con su lado espiritual.