Libra: una dieta sana es una vida saludable

Como buen signo que busca el equilibrio, Libra gusta siempre estar saludable y sano y para él la energía es más que importante sin duda. Las características de libra muestran a  su vez un gran interés por la belleza y el arte. Es por esto que ama la buena comida, principalmente la comida Gourmet. Pero ten cuidado Libra, porque el exceso en los alimentos y la bebida no harán bien a tu salud. Debes cuidar la cantidad de agua que tomas y consumir muchos vegetales crudos como parte de tu dieta saludable, con esto y algunos consejos más podrás mantenerte sano y feliz.

Cuídate de la comida chatarra

El ritmo de vida que lleva Libra, lo hace muy propenso a comer en la calle. Es preferible que busques la forma de comer en casa o llevar tu propia comida ya que esto evitará que pierdas en salud y ganes en peso. Esto ayudará también a tu bolsillo. Por otro lado, esa permanencia en movimiento hace que tomes poco agua y esto puede generar un malestar general en tu cuerpo y en tu digestión. Trata de tomar al menos 8 vasos de agua diarios.

Un buen consejo es tratar de llevar siempre contigo una botella de agua o un recipiente que sea practico, para controlar la cantidad de agua que tomas en el día. Recuerda que tomar agua ayuda a mejorar tu digestión, protege tus riñones, mejora la salud de tu piel y evita los dolores de cabeza. Evita también las harinas refinadas y prefiere pan integral o multigrano. Esto ayudará también a tus intestinos y a limpiar tu colon. Prefiere las carnes blancas y sin grasa antes que nada y si bien es cierto que ti gustas mucho de la carne roja, debes saber que es perjudicial si la comes todos los días. El hígado es una opción más saludable y la carne de ternera; que además tienen otros nutrientes, que también son necesarios.

Cuidado con los atracones

Al tener una dieta muy estricta, el espíritu de Libra se vuelve duro y perfeccionista. Esto no es conveniente para este signo, ya que tiende a pecar con atracones de comida, que al final le dejan un sentido de culpa e inestabilidad. Para Libra es mejor mantener una dieta equilibrada. Come de todo, solo evita la grasa y opta por porciones pequeñas, con abundancia de verduras y hortalizas frescas y de todos los colores.

Evita también alimentos enlatados y procesados, o que tengan mucha sal. El exceso de sodio provoca inflamación y retención de agua. Opta mejor por comida fresca y de preferencia verduras orgánicas. Lo mejor para tener una dieta equilibrada y saludable es combinarla con un estilo de vida activo, ejercicio regular y una sonrisa todos los días. Para mayor motivación, libra puede ponerse metas semanales y auto premiarse con un dulce, al final de la semana. Recuerda que para mantener una dieta saludable necesitas fuerza de voluntad y perseverancia, no esperes ver resultados de la noche a la mañana.