Los signos del zodiaco y su compatibilidad

Cada signo tiene su propia dinámica y personalidad. Por eso, no extraña entre ellos existan interacciones completamente únicas y diferentes. Todo radica en la naturaleza de cada quien: hay personas más sentimentales y otras racionales, algunos conversadores y otros tímidos. Así se configura un conglomerado de mezclas y posibilidades a las que les llamamos la compatibilidad entre los signos. Gustos, personalidad, elementos y complementariedad son aspectos que se toman en cuenta al decir que un signo tiene más química y entendimiento con unos que con otros. El asunto es mucho más complejo de lo que muchas veces pensamos y por eso es que a veces surge tanta magia entre algunos signos que parecerían tener puntos de vista bastante alejados. Por eso hablaremos de los signos del zodiaco y su compatibilidad.

Los elementos y el criterio

4 solos elementos que agrupan a los 12 signos zodiacales: agua, aire, fuego y tierra. Cada uno aglomera a 3 signos que por lo general se caracterizan por tener criterios y formas de existir bastante similares. Un ejemplo clásico es el de los signos de aire, conformados por Géminis, Acuario y Libra. Aun cuando entre ellos existen diferencias bastante puntuales, todos estarán d acuerdo en que ellos operan el razonamiento lógico y la libertad. Cada uno interpreta eso a su manera, pero allí están sus similitudes y prioridades. Por ende, entre ellos tres siempre habla compatibilidad y entendimiento en dosis diferentes.

En pocas palabras, los tres hablaran el mismo idioma y eso pasa con los demás signos. Por ejemplo, Leo, Aries y Sagitario privilegian la voluntad y la acción. En contraste, los signos de agua conformados por Escorpio, Piscis y Cáncer el sentimiento y la expresión son los asuntos vitales. Por último, los signos de Tierra que son Virgo, Capricornio y Tauro privilegian el ser y la reacción. Esto los define, así como también sus interacciones con cada uno de los otros doce. Pero el asunto es mucho más completo la simple complementación entre signos de igual elemento.

Gustos y complementos

Pero pensar igual pocas veces es suficiente. Rodearnos de signos y elementos no excluyentes es bueno para permanecer en familia, pero no funciona igual con la pareja y las amistades. Cuando unimos lazos con otras personas, lo que buscamos en ellos está relacionado a aquello que no tenemos y que nos apetece o nos hace falta. Eso también configura nuestras relaciones y se puede observar en los signos zodiacales. Principios como los opuestos se atraen son realidades cósmicas que se evidencian en los signos.

Una persona del signo de Libra puede tener mejor entendimiento con un Capricornio que con un Acuario, así el primero sea un signo de tierra. Libra es utópico y los capricornianos son realistas, pero a ambos les encanta la sinceridad y cierta libertad en su cotidianidad. Claro que hay signos de mismos elementos con alta compatibilidad como Aires y Sagitario. Cuando buscamos ese complemento necesitamos también de otras opciones que pueden darnos algo positivo allí donde no estamos equilibrados. De esta manera, entendemos que el asunto de los compatibles zodiacales no es tan simple.