Algunos recursos para que Acuario supere una adicción

Los acuarianos son personas muy independientes, tanto de espíritu como de mente. Son personas que rápidamente pueden advertir una situación de peligro y saben qué mecanismos accionar cuando estar cerca de ella. El círculo de amigos de los acuarianos es muy diverso, pues se permiten conocer personas de todas las razas y colores. Sin embargo, su terquedad y en cierto grado, su obstinación les pueden jugar una muy mal pasada. Cuando un acuariano ha cometido un error, le cuesta mucho reconocerlo. Pero lo más grave no es que le cuesta reconocerlo hacia el exterior, hacia los demás. Lo más grave y perjudicial para ellos mismos, es que no logran reconocer ante su propia consciencia que se han equivocado. Cuando esto les ocurre, quedan paralizados, pues no pueden dar el primer paso hacia la corrección de tales equivocaciones: reconocer que se han equivocado.

Ayudando a que Acuario reconozca

Si tu eres un amigo de acuario, de esos que se conocen hace mucho tiempo, ya sabes que su temperamento es fuerte y un tanto impermeable. Pero lamentablemente tú sabes que Acuario es víctima de una adicción, y también sabes que el probablemente no crea que esté en ese tipo de problemas. Te dirá que todo está bajo su control, y que tú estás sobredimensionando la situación. Ante una oferta de ayuda o cualquier tipo de apoyo, es posible que se ría en tu cara y te diga: «no exageres». Pero si esa es su conducta, ten la seguridad de que precisamente está actuando de manera lógica, de acuerdo a sus características.

Cuando se te ría en la cara, no te enojes ni te desalientes. Háblale desde la razón, y hazle ver que esta vez eres tú quien tiene la sartén por el mango. Acuario es un signo, de los que está acostumbrado a ser el gran líder de todo. Tanto en su trabajo como en su círculo afectivo, el siempre tiene todo bajo su control. Cuando alguien que lo quiere, se levanta y le hace callar, es capaz de darse cuenta que algo no está bien. No te rías, ni le sigas su juego, demuéstrale con inteligencia, que en la vida no siempre se puede ser el número uno. Esta vez es a Acuario el que le ha tocado bajar la cabeza.

El mejor camino para recorrer

Acuario es perseverante, y precisamente el confía y apuesta a este gran valor para conseguir sus objetivos. Tú tienes que hacer lo mismo, y hacerle ver que esta vez juntos tienen que trazar un buen plan. Hazle ver todas las virtudes que tiene, y muéstrale que aceptar que tiene una adicción, no es reconocer su debilidad. Muy por el contrario, sería una excelente forma de corroborar una vez más, la fortaleza de Acuario. Es capaz de vencer algo tan duro, como superar una adicción.

Si el camino se vuelve un poco más complejo, o la adicción ya ha llegado a un límite muy alto, entonces consulta a un profesional. No gastes energía en intentar llevarlo, porque en la primera que te distraigas, ya no irá. Seguir un tratamiento médico con un acuariano, en plena fase de rebeldía es completamente inútil. Sin embargo, y de acuerdo sea el tipo de adicción que tenga, tu puedes orientar a Acuario por el buen camino. En el caso que necesite tomar una medicación, hasta el probable que se la tengas que hacer tomar sin que lo sepa, similar a un niño. Pero con el tiempo, y una vez logre salir de ese infierno, te agradecerá de por vida lo que has hecho por él.