Cómo ayudar a Leo cuando se deprime

Estás viendo a un ser querido de LEO que está sufriendo mucho y no sabes cómo ayudarlo. No es para preocuparte más, pero ten en cuenta que los leoninos, una vez que se han deprimido, cuesta mucho sacarlos a “flote”. Por tanto hay que identificar la causa raíz de su depresión y actuar en consecuencia. Por lo primero que debes comenzar es por comprender el contexto en el cuál se ha generado la depresión. Lo otro a saber, es que un leonino difícilmente te admita que está pasando por un mal momento, pues precisamente esa es una de las causas de su sufrimiento: su extrema vanidad.

¿Qué es lo que realmente deprime a los leoninos?

Cualquiera que tenga a un leonino dentro de su entorno sabrá que la vanidad y el espejo son los principales enemigos de este potente signo. Su temperamento y garra, es la de un león, pero cuando caen, también caen con mucha fuerza. Al momento de trazarse planes y proyectos, Leo es un signo muy ambicioso. Se propone destacar y ser mejor en la profesión que ha elegido por ejemplo. Si practica un deporte, aunque sea a modo de hobbie, también pretende destacarse. Pero como en la vida no siempre se puede ser primero, a Leo le duele mucho cuando le llega su momento.

Cuando el éxito profesional no llega, o cuando no puede formar esa familia “perfecta” que el ha imaginado, comienza un proceso de angustia. Este proceso lo vive completamente de manera interna, es decir no lo comparte con nadie. Leo tiene temor a ser juzgado como un fracasado, y un juicio de ese tipo es insoportable de resistir para cualquier leonino. Por tanto, esconder sus “fracasos” es el recurso al que acude un leonino que no conquista en tiempo y forma sus anhelos.

La mejor forma de ayudar a Leo

Si en verdad deseas sacarlo del pozo, entonces lo primero que debes hacer es darle un buen sacudón. Suena un poco doloroso o inapropiado, pero eso es precisamente lo que necesita un leonino. Es por esto que lograr que tu amigo o pareja leonina salga de la crisis, es un proceso verdaderamente complejo. De hecho siempre debes tener presente la posibilidad de consular a un profesional. Ten en cuenta que Leo va a ofrecer una gran resistencia a ello, pero debes encontrar la forma de convencerlo, en otro caso la situación puede empeorar.

Si bien, y del mismo modo que sucede con cualquier persona deprimida, hay que tener tacto y diplomacia, con Leo hay que mantener firmeza. Tienes que mostrarle todo su apoyo y hacerle ver que nadie es tan “superpoderoso” como para no necesitar de alguien. Y eso lo incluye a éñ. Hazle sentir que no está solo en esta etapa, y busca la forma de mostrarle que admitir un problema no significa admitir debilidad. Por el contrario, encuentra la manera de que cambie su perspectiva: el admitir y reconocer que está en crisis, es una forma madura e inteligente de admitir las limitaciones que todos tenemos.