Tauro y su correspondiente signo en el horóscopo Celta

Los celtas tenían una cosmovisión basada en la relación del hombre con la naturaleza y la influencia de los astros en esa realidad de su día a día. Ellos se dieron cuenta cómo las fases de la luna influían en los ciclos de vida y fertilidad de la tierra y de las mujeres, como figuras importantes en su cultura. Los animales eran protectores y padrinos del destino de cada hombre, así como los árboles. Todos estos elementos forman parte del horóscopo Celta. Según ellos, el espíritu de un árbol y el espíritu de un animal protegían a cada persona y la dotaban de cualidades, según su fecha de nacimiento. Así, igual ahora podemos relacionar los signos del horóscopo occidental moderno, con los animales del horóscopo celta y registrar cuál corresponde a cada uno de estos.

¿Qué animal es Tauro en el horóscopo Celta?

Retomando la fecha que abarca Tauro en el zodíaco, que va desde el 21 de abril al 20 de mayo, esto coincide con dos de los animales que la mitología que los Celtas adoraban en su época. Los nacidos del 21 de abril al 12 de mayo, entran en el ciclo del Toro; y los nacidos del 13 de mayo al 20 entrarían en el ciclo del Oso.

Toro (15 de abril al 12 de mayo)

Se trata de una persona con temperamento fuerte y determinado, que es segura de sí misma y no le tiene miedo a los retos. Siempre brindan apoyo y son muy honestos a la hora de comunicarse. Son emocionales y les gusta expresar su cariño de forma intensa y  física y lo hacen en todo momento, con su familia y los amigos. Tienen un excelente gusto por las cosas bellas de la vida, la buena comida, la decoración elegante y el vestir con prendas lujosas. Fiel a sus ideales, le gusta tener amigos y es leal a ellos. Le interesa mucho la estabilidad y tener el control de su entorno. Si se siente traicionado e inseguro, puede llegar a actuar impulsivamente y con violencia.

Oso (13 a 20 de mayo)

Grandes administradores y seres intuitivos. Con gran inteligencia para las finanzas, son admirados por su prosperidad. Tienen una mente muy perspicaz, incluso hasta llegar a ser desconfiados. Son carismáticos, tienen el cariño y el respeto de los demás. Se adaptan positivamente a los cambios de la vida y son cercanos a su familia. Les gusta ser valorados por lo que son y no por lo que tienen. Los halagos les alegran el día y valoran mucho los pequeños detalles.

Se plantean grandes expectativas de la vida y lucha por conseguirlas. Es muy creativo, siempre está buscando nuevas ideas y excusas para crear e inventar. Sobre salen en las artes y la música. Pueden aparentar ser muy melosos y calmados, pero si se les toca una fibra sensible, pueden estallar y transformarse. Valoran mucho el respeto y su espacio  personal. Igual disfruta estar rodeado de gente que lo quiere y sentirse útil. Les gusta mucho también cuidar a los demás.